La ministra del Interior, Carolina Tohá, replicó duramente las críticas del expresidente Sebastián Piñera, quien cuestionó al Gobierno a propósito del paro nacional que realizó el Colegio de Profesores.
Si bien en un inicio aseguró que no se iba a referir a los dichos del exmandatario, de igual forma terminó por responder apuntando al endeudamiento que heredó la actual administración.
“La verdad es que como Gobierno no vamos a comentar las declaraciones del expresidente. Nos parece que el Gobierno de Chile es bastante conocido por los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.
No obstante, arremetió asegurando que “si fuéramos un gobierno populista hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos. Si fuéramos un gobierno populista hubiéramos aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos”.
“Somos un gobierno responsable, que ha reducido, que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único en el mundo. Somos reconocidos en el mundo entero por esa medida y eso creo que habla por sí solo”, añadió.
Recordemos que el expresidente Piñera calificó como un “verdadero e inaceptable chantaje” el paro que convocó el Colegio de Profesores, cuestionando además al Gobierno.
“Los niños y jóvenes no deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas”, sentenció.