En la denominada “Operación Tormenta”, la Policía de Investigaciones (PDI) consiguió la detención de 14 personas, fruto del allanamiento de 28 inmuebles en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
La organización delictual operaba en diversos territorios de las localidades rurales del Valle de Quilimarí, con toda la infraestructura necesaria para la cosecha, producción, venta y distribución de cannabis procesada.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos La Serena, desarrollaron la indagatoria, a partir de diversas incautaciones de cultivos ilegales que se realizaron durante el primer semestre de este año y que lograron conectar una red que operaba también en comunas de la región de Valparaíso.
“Con toda la evidencia que reunimos, planificamos esta operación masiva para intervenir diversos domicilios de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, dando cumplimiento a la autorización del tribunal, para la entrada y registro en 28 inmuebles”, informó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la brigada de la PDI.
Masiva incautación en Operación Tormenta
Efectivos de 30 unidades del país, desde La Serena hasta Angol, participaron en el allanamiento masivo en Quilimarí, Pichidangui, Huentelauquén, en la comuna de Los Vilos, así como también se desplegaron en La Ligua, La Calera y San Felipe, logrando desbaratar la organización.
“Incautamos cerca de dos kilos de cannabis procesada, cocaína base, hongos alucinógenos, 8 automóviles, 5 de alta gama, un camión, una motocicleta, dinero en efectivo, 111 fuegos artificiales, entre otras especies de interés criminalístico. En el procedimiento, detuvimos 13 hombres y una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena”, señaló el subprefecto Lillo.
En la jornada, 11 imputados quedaron en prisión preventiva tras la formalización de cargos que realizó el Ministerio Público en el tribunal de Los Vilos.