En la noche de este viernes caerán las primeras precipitaciones que se extenderán hasta la mañana del sábado.

Nuevamente en Santiago hay que sacar los paraguas, ya que hay un nuevo sistema frontal aproximándose. En esta ocasión, las lluvias más intensas ocurrieron al norte de la Región de La Araucanía y el interior de la Región del Biobío, y ahora, las precipitaciones serán copiosas en la zona centro sur, confirmó Meteored.

Es más, la Dirección Meteorológica de Chile, informó de una alerta meteorológica donde habrá precipitaciones moderadas y fuertes en las regiones del Maule y Ñuble hasta la madrugada del sábado 22 de julio.

Región del Maule: Este viernes 21 de julio lloverá entre 45 y 55 milímetros en precordillera y en la cordillera entre 85 y 100 cm.

Región Ñuble: Este 21 lloverá entre 45 a 55 mm y en la cordillera 90 a 110 cm

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

De acuerdo con Meteored, el sistema frontal se mantendrá activo en la zona central del país hasta el sábado 22 de julio.

En tanto, en Rancagua las precipitaciones llegarán a horas de la tarde, del viernes 21, donde se prevé entre 18 a 24 mm y entre 25 a 35 mm durante la mañana del sábado 22, informó Meteored.

Adicionalmente, en Valparaíso, habrá entre 15 a 25 mm durante el sistema. De esta manera, esta noche de viernes, el viento soplará entre los 40 a 50 km/h en el litoral central.

Lluvia en Santiago

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, confirmó que las primeras gotas ocurrirán la noche del viernes y la madrugada del sábado, entre 20 a 25 mm. De esta manera, la temperatura bajará hasta los 14 y 12 grados, expone el profesional.

Aunque en sectores precordilleranos, como San José de Maipo, podría llover más de 40 mm durante la madrugada del sábado, “con una isoterma cero grados que se ubicaría entre los 2.000 a 2.500 metros de altitud”, señala Meteored.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, actualizó a Alerta Temprana Preventiva por las lluvias anunciadas para este día.