Los senadores Paulina Núñez, María José Gatica y Rodrigo Galilea, serán los candidatos a presidentes de Renovación Nacional que se enfrentarán en las elecciones internas que se realizarán el próximo 18 de agosto.
Así quedó definido tras la inscripción de las listas, que cerró la noche de este jueves a las 21 horas, luego de arduas negociaciones.
De hecho, el nombre de María José Gatica es considerado sorpresivo, en desmedro de Francisco Orrego, quien finalmente competirá para Secretario General, pese a que era la principal carta para enfrentar a Núñez y Galilea.
Pero además, en esta lista -“Renovación y tradición”- tiene entre sus integrantes al expresidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien regresa a la vida política activa compitiendo por una vicepresidencia.
Además, esta alternativa está formada por la diputada Camila Flores, Lucrecia Mena y Paula Hijerra, en las otras vicepresidencias, además de Cristián Daly como tesorero.
En la lista de otra de las principales contendoras, “Arriba RN”, liderada por la senadora de Antofagasta, Paulina Núñez, tiene como postulante a primer vicepresidente al alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Asimismo, tiene entre sus candidatos a las vicepresidencias al extimonel Mario Desbordes, el exdiputado René Manuel García, además de otros dirigentes como Alejandra Novoa, Rodrigo Barco, Juan Luis Tobar y Valeria Ponti.
Como Secretario General, en tanto, se postula Emardo Hantelmann; y como tesorera, Rosario Martínez, quien fue candidata a la Defensoría de la Niñez.
Por último, la lista del senador por Maule, Rodrigo Galilea, denominada “Renovación Nacional x Chile”, competirá acompañado por su par de La Araucanía como primer vicepresidente, Jose García Ruminot, junto a Andrea Balladares, quien es candidata a Secretaria General.
En las vicepresidencias, en tanto, está la diputada Ximena Ossandón, el exconvencional Ruggero Cozzi, además de Pedro Pizarro, Mario Meza, Giannina González y Ricardo Kuschel. Como tesorera, por último, postula Perla Seguel.