Contexto | Pexels

Desarrollo Social: Abogado de empresa de guardias dice que suplantaron a Jackson por videollamada

20 julio 2023 | 23:25

El abogado de la empresa de seguridad que trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social indicó que un guardia cayó en el "cuento del tío" y que incluso hubo una videollamada con alguien que habría señalado ser el ministro Giorgio Jackson.

El abogado Cristian Araos, que representa a la empresa HM Seguridad Spa, la cual presta servicios para el Ministerio de Desarrollo Social, dio una entrevista donde aseguró que un guardia tuvo una videollamada con alguien similar al ministro Giorgio Jackson.

En entrevista con CNN Chile, Araos sostuvo que los encargados de seguridad cumplieron con los protocolo, pese a lo cual igualmente desconocidos robaron 23 computadores desde el interior del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al abogado, uno de los guardias cayó en el “cuento del tío”, tras ser engañado por los delincuentes y que incluso tuvo una videollamada con alguien similar al ministro Jackson, quien lo habría engañado.

“Acá hay una videollamada de WhatsApp al guardia de seguridad (…) Esa persona, ante el guardia que recibe esa llamada, es la persona que aparentemente era el ministro de Desarrollo Social físicamente. Al verlo a través de la pantalla telefónica, asumió que era él“, comentó Araos.

“Acá hay una llamada, una videollamada de WhatsApp (…) La otra persona que aparecía en la videollamada indicó que no se encontraba en Santiago y que esa persona, ante el guardia que recibe esa llamada, es la persona que aparentaba ser el ministro de Desarrollo Social”, indicó el abogado.

Guardia y “cuento del tío”

Además, el abogado argumentó que la fisonomía del ministro es fácil de imitar, para dar verosimilitud a lo declarado por el guardia.

“El ministro Giorgio tiene una semejanza que es calvo, y al respecto de eso, al guardia le pareció que él era bajo todas las directrices”, añadió.

“A él le pareció que estaba hablando con el ministro, y como es guardia de seguridad en esa locación, no así cercano, pero lo ven salir, por lo que al verlo a través de la pantalla telefónica él asumió que era (el ministro). Como guardia entendió que él estaba en apuro, que necesitaba esos implementos (los computadores) y por eso accedió a que ingresaran”, afirmó el abogado.

Del mismo modo, Araos descarta participación de este guardia en el ilícito, indicando que lleva varios años trabajando en la empresa y 1 año y medio en el Ministerio, y que también se encuentra afectado por la situación.

“Cree que lo hicieron huevón”, cerró el abogado.