El presidente Gabriel Boric vivió momentos de risa y relajo durante su discurso en la Universidad de La Sorbonne de París (Francia), donde habló sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.
Dentro de su alocución, el mandatario dijo que a raíz del caso Convenios, le preocupa el que podamos “establecer una nueva confianza entre los ciudadanos, pero también entre los ciudadanos y sus instituciones”.
Luego, el Presidente se refirió a las desigualdades y citó una de las últimas entrevistas del sociólogo francés Alain Touraine, durante una visita en Chile.
Fue aquí cuando el mandatario comenzó a hablar de solidaridad e intencionalmente hizo alusión a una “democracia viva”, mismo nombre de la polémica fundación que recibió fondos de la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
“Cuando la solidaridad se expresa institucionalmente, también es signo de una democracia viva (…) No es el mejor nombre en este momento (…) De una democracia que late con fuerza”, dijo Boric esbozando una sonrisa.
Incluso, cuando empezó a hablar de sus aprendizajes en esta gira por Europa, Boric se tomó una pausa para analizar bien las palabras que iba a decir.
“Cuando me empiezo a relajar, después ahí salen las cuñas problemáticas, así que voy a tratar de contenerme (…) ceñirme”, dijo entre risas el jefe de Estado.