Distintas reacciones dejó el robo al Ministerio de Desarrollo Social y, desde la UDI, el senador Iván Moreira también se sumó. En ese contexto, hizo un llamado al fiscal nacional Ángel Valencia a allanar ministerios y emplazó al ministro Giorgio Jackson.
Recordemos que, durante la madrugada, desconocidos ingresaron al edificio en el que sustrajeron computadores y una caja de seguridad. Luego, en un punto de prensa desde el Bío Bío, Jackson calificó el hecho como “sospechoso” y una “señal política”.
Ante eso, el senador Moreira pidió públicamente al fiscal nacional “que agilice e instruya a los señores fiscales correspondientes, solicitar respectivas órdenes de allanamiento en todos los Ministerios, servicios públicos, fundaciones”.
Moreira (UDI) pide al fiscal nacional allanar ministerios
“Si es necesario ir a La Moneda, tendrá que hacerlo (…) no más robos dudosos como ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.
Asimismo, planteó: “¿Qué verdaderamente escondían ahí? Los chilenos quieren claridad y una investigación transparente lo antes posible”.
Argumentando que “son demasiadas las cosas que están pasando” y que “el niño Jackson tilda de sospechoso el robo de computadores, más sospechoso es que sea un Ministerio que está comprometido también en una investigación, esté hoy haciendo estas afirmaciones”.
“Me parece que ya llegó la hora de que el señor ministro de un paso al lado y lo haga por la lealtad que le tiene a su Presidente. Se ha transformado en un niño símbolo de todo lo malo de este Gobierno”, concluyó Moreira.