En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric se reunió con la representante de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, para impulsar la cooperación y colaboración en beneficio de Chile.
Tras la cita, el mandatario dijo que “es inspirador las reformas que están llevando a cabo en la Organización Mundial del Comercio. Nos hace muchísimo sentido la preocupación por el comercio justo, por cómo el comercio además va en beneficio de los pueblos, cómo lo pensamos desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental, y cómo además incorporamos a los países emergentes de los cuales nos sentimos parte”.
“Tenemos una agenda en común que está muy interesante. Me voy contento y con trabajo para la casa, nos dejó trabajo para la casa la presidenta, respecto a los acuerdos en materia de pesca. Y vamos a trabajar también en cómo el comercio puede favorecer a las pequeñas y medianas empresas; y por cierto, incorporar la perspectiva de igualdad de género”, precisó el presidente Boric.
El mandatario recalcó que “tienen una agenda muy bonita que están llevando acá. Creo que se está reformando la institución de una manera muy prometedora, esperanzadora, así que cuentan con todo nuestro apoyo y felicitaciones a la gestión de la presidenta, pero también de su equipo, que se nota que tiene un equipo muy competente”.