Los diputados Gustavo Benavente y Cristhian Moreira (UDI) valoraron las declaraciones del presidente Gabriel Boric respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Hoy es Ucrania, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros”, advirtió el jefe de Estado en la cumbre entre la Celac y la Unión Europea que se celebra en Bruselas.
En ese sentido, pidió reconocer la invasión rusa en territorio ucraniano. “Lo importante es el respeto al derecho internacional. (…) Se ha violado claramente no por las dos partes, sino por una parte invasora que es Rusia”, señaló Boric.
Diputados UDI: “PC y FA guardan un silencio cómplice”
Al respecto, los parlamentarios gremialistas pidieron al Partido Comunista y al Frente Amplio que apoyen la condena del Presidente al país lidero por Vladímir Putin.
“El presidente Boric repudia la invasión injusta de Rusia a Ucrania con una violencia inhumana, con violaciones de los Derechos Humanos y condenada a nivel mundial”, indicaron, agregando que en Chile “tenemos al PC y al FA que guardan un silencio cómplice”.
“Es una clara evidencia de que, una vez más, el doble estándar de los partidos de izquierda en Chile son utilitarios a sus fines”, sostuvieron Benavente y Moreira.
Asimismo, afirmaron que “no hay que olvidar que la conferencia que habíamos solicitado entre Boric y Zelisnki, para conocer las atrocidades de la guerra cometidas por Putin, fue bloqueada sistemáticamente por el PC y FA, y sólo se logró por un resquicio legal”.