Las directivas de Chile Vamos se reunieron este lunes, en el marco de una crisis política interna que habían acusado los propios integrantes de las colectividades, luego que Evópoli votase en contra de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Según información recabada por La Radio, acordaron retomar reuniones semanales de las mesas directivas, además de agregar reuniones periódicas de jefaturas de bancadas de diputados y también de senadores.
Los partidos buscarán reforzar el trabajo de equipos técnicos, en materia de seguridad, previsional y tributaria, para generar lineamientos y propuestas, siempre en diálogo con sus bancadas parlamentarias.
En tanto, solicitarán expresamente reuniones concretas con el ministro de Justicia, Luis Cordero, y con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para constituir un equipo de coalición que haga seguimiento en los casos de corrupción que complican al Gobierno.
Manteniendo así la voluntad de perseverar en la coalición de Chile Vamos y disponer los medios para superar las situaciones de crisis que han atravesado como alianza política.
Chile Vamos también acordó construir una estrategia común en torno al desafío constitucional y su plebiscito de salida; y la elección municipal.
Recordemos que la semana pasada, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, recalcó que al interior de Chile Vamos “no hay un quiebre”.