El senador Manuel José Ossandón lanzó una dura crítica contra el Presidente Gabriel Boric, acusándolo de mentir para poder hacerse con las elecciones presidenciales de 2021 y que “ganó fraude ideológico”.
Las palabras del excandidato presidencial se dieron en conversación con Radio Pauta, diálogo en el que también analizó y criticó los últimos desencuentros al interior de Chile Vamos, sobre todo a partir del fracaso de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila.
Las fuertes palabras contra el Presidente Boric se dieron cuando analizó sus cambios de opinión respecto de diferentes temas, como la gestión del Estado desde el regreso de la democracia y también la respuesta que ha tenido el Gobierno ante la crisis por el caso convenios con fundaciones.
“El Presidente Boric ganó con un fraude ideológico. Él llegó al Gobierno mintiendo. ¿Por qué? Porque habló de probidad, amiguismo, los sueldos se los iban a bajar, habló de los retiros -él estaba a favor y ahora está en contra-, los 30 años, el buen vivir en La Araucanía, todo el tema que ofreció en el Wallmapu, le sacó la mugre a la Concertación que hoy alaba porque necesita agarrarse de algo para no hundirse. Esto es mucho más grave”, aseguró el senador de Renovación Nacional.
Antes, Miguel José Ossandón enfatizó en que “si el Presidente Boric hubiese dicho la verdad en campaña, que estaba en contra de los retiros de las AFP, que no iba a perdonar el CAE, hoy no sería Presidente de Chile”.
Otro de los análisis que hizo el senador de oposición, fue respecto del quiebre al interior de Chile Vamos tras el fracaso del juicio político contra Ávila, el que fue atribuido por RN a Evópoli, algo que no fue compartido por Ossandón.
“No le echo la culpa a Evópoli, porque la culpa la tuvo RN. Los que cambiaron el foco y llevaron a la Marcela Aranda, o la misma doctora Cordero que habla lo que quiere y no le dicen nada, hizo que esto se desarmara”, dijo Miguel José Ossandón.
“A mi juicio, Chile Vamos se disparó a los pies con esta Acusación Constitucional, porque cambió el foco. Afirmó a un ministro, le dio una victoria al Gobierno, cuando el Gobierno estaba en el suelo por otros temas. Una cosa es opinar que una persona es un mal ministro y otra es que falta a la Constitución. Pero claramente la acusación era súper débil”, afirmó el parlamentario.
Según el parlamentario, “en la centroderecha estamos viviendo el mismo proceso que vivió la centroizquierda con el Frente Amplio. Todos están preocupados de mimetizarse con los republicanos, endurecen su tono y quieren ser una derecha dura, que no me representa”.