Duras críticas se realizaron en Chile Vamos a Evópoli, luego que sus diputados votaran en contra de la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila. Sin embargo, su presidenta, Gloria Hutt, negaron un quiebre en la coalición.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, negó el supuesto quiebre en la coalición de Chile Vamos, tras el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Parlamentarios del pacto opositor no descartan unir a su coalición al Partido Republicano para reforzar las estrategias en las futuras elecciones. Esto, tras la fallida acusación, que fue rechazada por 69 apoyos a favor y 78 votos en contra.

Tras estos resultados, en un punto de prensa, Diego Schalper, de Renovación Nacional, aseguró que la postura de rechazo de Evópoli fue un “salvavidas” para el oficialismo y una “puñalada al corazón de Chile Vamos”, reflejando un posible quiebre dentro de la coalición de derecha.

Sin embargo, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, aseguró que no ha habido un quiebre dentro del colectivo al no ser la primera vez que votan distinto.

En esta misma línea, al ser consultados ante una posible alianza con el Partido Republicano, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, aseguró que buscarán unir a todos los sectores que se sientan de oposición para lograr ser mayoría y hacerle frente al Gobierno.

Sin embargo, el jefe de la bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, enfatizó que ellos están trabajando en sus propios proyectos.

Por su parte, el jefe de la bancada de la UDI, Guillermo Ramirez, al igual que sus pares, afirmó que no descartan la posibilidad de trabajar en conjunto de cara a las próximas elecciones.