La vicepresidenta Carolina Tohá aseguró que se ha cruzado un límite respecto a las críticas que ha sufrido el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
A raíz del caso Democracia Viva, la oposición ha pedido insistentemente la renuncia del secretario de Estado por ser uno de los nombres más reconocidos de Revolución Democracia en La Moneda.
Incluso, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que “puede ser el autor intelectual de esta defraudación que hemos visto por parte de las fundaciones”.
Sin embargo, Jackson ha negado rotundamente sus vínculos con alguno de estos actos y llamó a presentar pruebas a quienes lo critican.
Tras ello, la diputada Karen Medina (PDG) ofició al Gobierno Regional Metropolitano por un presunto convenio con la Fundación Programa Presente, donde trabaja una hermana del ministro.
El propio titular del Mideso y el GORE descartaron que exista un contrato entre ambas partes. “Nos parece lamentable que se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de fundaciones de larga trayectoria”, aseguró la repartición de la RM.
El último antecedente es una llamada del ministro Jackson al conductor del programa Sin Filtro, Gonzalo Feito, en donde le habría pedido no hablar de su familia.
Tohá: “Se le ha acusado de ser jefe de una asociación ilícita”
En conversación con Radio Duna, Carolina Tohá dijo desconocer esta llamada, pero reconoció que “muchas veces los ministerios llaman a los medios de comunicación para contarles de un tema, para que se informe y para que se investigue”.
“Es muy impresionante la manera en que se ha perseguido a la familia del ministro Jackson. Creo que se ha pasado un límite, pero no me estoy refiriendo a la llamada”, agregó.
La vicepresidenta -quien asumió este cargo por la gira presidencial de Gabriel Boric- afirmó que las críticas a Jackson han sido “excesivas y reiteradas”.
“En el caso del ministro Jackson, creo que se han cruzado varios límites. Se le ha acusado de ser jefe de una asociación ilícita y se han dicho cosas tremendas”, expresó.
Finalmente, indicó que ella podría “tener muchas razones, más que muchos de los actuales críticos del ministro Jackson, para tener un encono con él”.
“En política se pueden tener críticas, se pueden tener sentimientos complicados, pero no se puede ocupar eso como una excusa para transformar a una persona en un chivo expiatorio de todo”, concluyó.