El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la acusación constitucional (AC) contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que se votará durante esta jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En ese contexto, aseguró que “fue una mala decisión política hacerla” porque “en medio de esta catástrofe de robo y corrupción, es crear en otro ángulo un mártir. Lo premiamos al ministro de Educación”.
Agregando que, de aprobar la AC, se permitirá que Ávila “salga como víctima” tras “una labor mediocre con mayúsculas” y que, según Moreira, no tiene las capacidades más que “ser del Frente Amplio, respaldado por Apruebo de Dignidad y el Partido Comunista (…) títere del Colegio de Profesores”.
“En muchas otras acusaciones, los ministros se han defendido usando sus obras, sus éxitos, sus avances en sus áreas de gestión. ¿Qué éxito puede mostrar el ministro Ávila? Ninguno”, planteó el militante de la UDI.
En esa línea, aseguró que esperará el resultado de la Cámara Baja y, en su momento, “revisar los méritos de los cargos en su contra si es que llegase esto al Senado”.
AC contra ministro Ávila: Moreira dice que sería un premio sacarlo como víctima
“Su gestión como ministro no es aval de éxito y sería un premio mayor sacarlo como víctima con una izquierda que lo convertiría en ícono de persecución. Es decir, un mártir de la oposición de sacar a un ministro”, afirmó el representante de la región de Los Lagos.
Lo anterior porque “es premiar con una acusación constitucional, si se aprueba, la mediocridad de un ministro que le ha hecho daño a la educación”.
Finalmente, cuestionó: “¿No son prioridad de la educación y los niños de Chile para este Gobierno? Porque ni siquiera, desde hace mucho tiempo, teniendo evaluaciones pésimas y sólo por presiones políticas, el ministro ha quedado en el cargo”.