En la previa de la votación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán (RN), le entregó una colación Junaeb al secretario de Estado “para enfrentar la larga jornada de hoy”.
El parlamentario hizo alusión al capítulo del libelo acusatorio sobre el supuesto pago de $3500 millones por 30 colaciones.
Recordemos que esto último fue acusado por el exdirector de Junaeb, Cristóbal Acevedo, lo cual fue descartado tajantemente por el organismo público.
Durán le regaló al ministro una fruta, un snack y un jugo, lo cual tuvo un costo de $1.259.
“Esta acusación no es por su orientación, es por las colaciones de la Junaeb que pagó más de 3.500 millones de pesos por tan solo 30 snacks, de una manzana, un jugo y una papa frita. Una colación de supermercado que cuesta $1.259, pero la Junaeb pagó más de 116 millones por ello”, manifestó el diputado RN.
Así también señaló que “el ministro no veló por los programas de entrega de raciones alimentarias, ni ha velado porque los niños vuelvan a clases, y así una larga etcétera, que el ministro ha faltado a la ley y no ha cumplido la Constitución”.