La diputada María Luisa Cordero (IND-RN) se defendió tras emitir polémicos dichos en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
“El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”, señaló en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador.
Asimismo, agregó que “no saben leer ni conocer las vocales en cuarto básico y le están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente”.
“La poesía que acompaña el enamoramiento y fisiología de la genitalidad es en la adolescencia y no a las cuatro años como pretende el pervertido del ministro de Educación”, remató la denominada doctora Cordero.
Estas declaraciones las emitió en la previa de la acusación constitucional en contra del secretario de Estado, cuyo destino se resolverá este miércoles en la Cámara.
Por estas declaraciones, la comisión revisora de la AC decidió enviar un oficio a la Comisión de Ética.
Doctora Cordero: “Yo no soy una persona homofóbica”
A través de una declaración en video, la parlamentaria aseguró que no es una persona homofóbica.
“Lo dejo muy en claro, yo no soy una persona homofóbica, todo lo contrario. Yo, durante la dictadura, trabajé con un médico y acompañamos y ayudamos a transgéneros y transexuales que se iban a atender con nosotros al hospital psiquiátrico”, dijo.
En ese sentido, pidió a la izquierda que “no use estos dichos para tapar la ineficiencia que ha tenido el ministro de Educación con respecto a los graves problemas que aquejan a la educación pública”.
“¿Cómo está la educación en Chile? Desfondada. A eso dediquémonos”, añadió la congresista.
Finalmente, Cordero afirmó que su relación con Ávila ha sido “afable” y que no tiene problema en ofrecerle disculpas por sus dichos.