El senador independiente Karim Bianchi explicó la razón por la que le entregó un reconocimiento al periodista Gonzalo Feito, quien es conductor del programa político Sin Filtros.
“En reconocimiento al conductor del mejor programa de actualidad nacional”, dice el regalo entregado por el parlamentario al comunicador.
El mismo Feito viralizó esto en sus redes sociales, donde recibió diversos comentarios.
Bianchi explicó que él “ha entregado medallas siendo diputado. Hay medallas que se entregan hace mucho tiempo, siendo diputado, siendo senador, tiene un reglamento. Es un reconocimiento, pero además un agradecimiento, porque yo creo que hay que ser agradecido en la vida”.
“La productora me ha invitado muchas veces. Y la primera vez que fui al espacio, habían justamente ganado el premio Copihue de Oro, el programa Sin Filtros, como mejor programa de actualidad. En reconocimiento de eso, que no lo califiqué yo, sino que fue una votación, yo le entrego este reconocimiento, esta medalla”, explicó el parlamentario.
Así también detalló que esto “no se entrega como Senado (…). Se cobra, nosotros la pagamos y, además, donde dice el nombre del conductor y el nombre del programa, también uno lo paga aparte y hay una factura de parte de quien hace esta gráfica, pero también el Congreso emite un vale del costo de esto”.
Bianchi Awards
“Se descuenta de la dieta. No es por ejemplo que yo diga no sé un gasto de bencina. Eso es bueno aclararlo porque a mucha gente le puede haber molestado que diga mire ‘con mis impuestos, con asignaciones parlamentarias se está pagando un reconocimiento que hace él a un conductor que a mí me puede no gustar"”, manifestó el senador.
El legislador aclaró que “esto es de carácter personal” y señaló que la medalla de bronce, junto a otros dos reconocimientos que entregó, le costaron $99.960. Además, la placa con el nombre tenía un valor de $6.500, que se facturó y que pagó él directamente.
El congresista también manifestó que ha hecho bastantes reconocimientos a dirigentes y a quienes aportan a nivel cultural en la zona.
En relación a cómo esto contribuye en su labor legislativa, Bianchi precisó que “en nada, si no es una cosa moral”.