Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) llegó este martes al domicilio de la diputada Catalina Pérez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el marco de la investigación por el denominado caso Democracia Viva.
La diligencia se realizó durante las últimas horas y según reporta diario La Tercera, los policías llegaron al domicilio que Pérez compartía con su expareja Daniel Andrade, preguntando por él y buscando documentación sobre la fundación.
Pero al momento de acudir la PDI, ni Pérez ni Andrade se encontraban en el domicilio.
La diligencia fue encargada por la Fiscalía de Antofagasta, la cual investiga un posible caso de corrupción, luego que la Seremi de Vivienda de esa región traspasara cerca de $420 millones a la Fundación Democracia Viva.
Al momento de realizar estos convenios, el seremi era Carlos Contreras y la fundación presidida por Andrade. El primero exasesor de Pérez en el Congreso y el segundo su pareja. Los tres militantes de Revolución Democrática.
Según precisó el fiscal Cristian Aguilar, se indagan los posibles delitos de tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y fraude al fisco.
Además, este martes también se conoció que el mismo Andrade pidió intervenir en la investigación en calidad de imputado y autorizó el acceso a sus cuentas bancarias.
“Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación”, señala Andrade.
Asimismo, dio autorización para “el total acceso por parte del persecutor y órganos auxiliares a todas mis cuentas bancarias, donde consten cartolas bancarias que consignen o registren todas las operaciones de dinero que se hayan realizado, tales como depósitos, transferencias, captaciones u otras operaciones”.