La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, reconoció que se puso a recopilar antecedentes, previo a informar al ministro Carlos Montes sobre las irregularidades en el convenio de la fundación Democracia Viva, organización liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez, ambos militantes de Revolución Democrática.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, afirmó que asistirá a Antofagasta para entregar toda la documentación para esclarecer los hechos a Fiscalía.
Revolución Democrática atraviesa un complejo escenario, y es que el presunto caso de corrupción con la fundación Democracia Viva -que involucraría más de 400 millones de pesos- no sólo golpea a figuras de ese partido, sino también al Gobierno.
En primera instancia, los ojos estaban puestos sobre la diputada Catalina Pérez, pero el foco quedó en la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, ya que funcionarios de Serviu Antofagasta habían advertido a la autoridad de los polémicos convenios con Democracia Viva en mayo de este año.
No informó inmediatamente a ministro Montes
La subsecretaria Rojas, afirmó que los antecedentes no fueron entregados inmediatamente al ministerio de Vivienda, ya que se encontraba recopilando la información.
“Como jefa de servicio tengo que poner las alertas al ministro teniendo los antecedentes ciertos y ordenados, no puedo poner alertas previas porque la idea es, justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes”, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, afirmó que asistirá el martes Antofagasta para reunirse con el fiscal y entregar todas las carpetas con la información que permita esclarecer los hechos de presunta corrupción asociados a su ministerio.