El DT de Huachipato, Gustavo Álvarez, remeció a Juan Pinto Durán desde Talcahuano, luego de culpar indirectamente a La Roja por la lesión de su jugador, Javier Altamirano.
“Tuvo un pisotón en el partido que jugó (frente a Cuba) que se le hizo hematoma. Eso se le hizo infección y luego úlcera, por la lentitud del tratamiento médico que tuvo”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
En esa misma línea, Álvarez dejó entrever una sutil crítica hacia el cuerpo médico de la Selección Chilena.
“No soy médico para juzgar, no puedo emitir juicios de lo sucedido (…) No domino temas médicos, pero entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera en el dedo”, agregó.
Los dichos del entrenador acerero causaron repercusión en la interna de La Roja de Berizzo y desde Quilín, no se quedaron callados y salieron a responder.
“El futbolista perteneciente al club Huachipato se presentó a la Selección Nacional Absoluta para la última convocatoria, el día 5 de junio, en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes”, reveló la Gerencia de Selecciones Nacionales y el cuerpo médico de la Selección Chilena en un comunicado.
“En el partido amistoso realizado entre las selecciones nacionales de Chile y Cuba el pasado 11 de junio, el jugador Altamirano sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona (…) Todas las situaciones antes mencionadas fueron comunicadas de forma oportuna al club Huachipato“, agregaron.
De esta forma, entonces, desde La Roja concluyeron que Javier Altamirano “tenía una condición previa con riesgo de complicación, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico de la Selección Nacional“.
“La Selección Chilena en su conjunto, siempre han unido sus esfuerzos profesionales en el cuidado integral de la salud de todos y cada uno de los seleccionados (…) algo que no se condice en absoluto por lo expuesto públicamente en los medios de comunicación por el director técnico del club Huachipato, señor Gustavo Álvarez”, finalizó el escrito emitido desde Quilín.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV