El presidente Gabriel Boric aseguró que serán “claros y firmes” con los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
Cabe recordar que el Minvu entregó un total de $426 millones a la organización, liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
Además, se conoció que el exseremi Carlos Contreras -quien renunció tras conocerse el hecho- fue asesor de la parlamentaria durante su primer período en el Congreso.
Todo derivó en una investigación de la Fiscalía de Antofagasta y en la suspensión de Pérez en la mesa directiva de la Cámara.
“Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, y en donde hubiese delito o presunciones de delito, hoy día, cuando quienes están involucrados son personas cercanas al Gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”, señaló Boric.
Asimismo, afirmó que “no puede caber ningún tipo de complacencia, ningún tipo de protección, sino que tenemos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir”.
“Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo. La diferencia es cómo reaccionamos ante este tipo de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza”, agregó el jefe de Estado, quien participó en una ceremonia de entrega de terrenos por parte del Ejército.
Boric: “Se tiene que saber todo, me molesta profundamente”
Por otra parte, el presidente Boric dijo entender el malestar que genera este tipo de situaciones en la ciudadanía.
Además, aseveró que apoya la labor fiscalizadora de los parlamentarios, quienes ya anunciaron una interpelación al ministro Carlos Montes.
“Se tiene que saber todo. A mí, como máxima autoridad del país, me molesta profundamente lo que está pasando”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que mandató a sus colaboradores para que investiguen “independiente del partido político en que se aloje la sospecha y la cercanía con cualquier persona”.