De igual manera, Latorre se refirió a la denuncia realizada por el diputado Frank Saeurbaum quien aseguro tener antecedentes de que la misma situación vista en Antofagasta se repite en otras regiones.

El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la polémica generada por los convenios firmados entre la fundación Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta, asegurando que como partido “no tenemos nada que esconder”.

Esto porque los protagonista de la polémica son militantes del partido que dirige. Además, el representante legal de la fundación, Daniel Andrade, es pareja de la diputada RD por Antofagasta, Catalinza Pérez.

El otro involucrado es el ahora ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, quien renunció a su cargo tras conocerse los convenios entre la Seremi y la Democracia Viva por 426 millones de pesos.

“Hemos abierto causas en el Tribunal Supremo (del partido) solicitando la suspensión de los militantes mientras se investiga y se aclara todo”, dijo Latorre. A esto agregó que es dicha insnancia quien tiene que “velar por los principios de probidad transparencia, tenga la mayor rigurosidad y severidad para sancionar estas situaciones que afectan la confianza pública”.

Respecto de las diferentes investigaciones externas al partido que se desencadenaron tras revelarse los convenios entre el Minvu y Democracia Viva, Juan Ignacio Latorre aseguro que “vamos a colaborar poniendo todos los antecedentes en aquello, que revisen todo, cuentas corrientes, celulares, WhatsApp, correos electrónicos, no tenemos nada que esconder y al contrario, estamos por investigar todo y sancionar lo que haya que sancionar”.

“Acá no van a haber defensas corporativas y no va a haber tampoco silencio cómplice con situaciones que afectan la fe pública y la confianza pública”, dijo de manera enfática el senador por Valparaíso, agregando que la situación “es un grave error político de descriterio, de imprudencia política y eso claramente, nos aleja como Frente Amplio de ese tipo de conductas”.

De igual manera, Latorre se refirió a la denuncia realizada por el diputado Frank Saeurbaum quien aseguro tener antecedentes de que la misma situación vista en Antofagasta, “se está utilizando en Revolución Democrática, en otras regiones del país, y es lo que vamos a investigar. El Ministerio de Vivienda no se puede transformar en la caja pagadora de RD, ni en financista de su proyecto político”, manifestó el parlamentario.

Al respecto, Juan Ignacio Latorre dijo que “no tengo información de aquello”, pero invitó a que “toda información que tenga un diputado de la República, cualquier autoridad, que la ponga a disposición”.