A través de una declaración, desde Amarillos por Chile anunciaron un cambio en su presidencia que, recordemos, estaba a cargo de su fundador Cristián Warnken.
“La directiva de Amarillos ha elegido por unanimidad a Sergio Micco como nuevo presidente (…) encarna lo mejor del carácter de Amarillos por Chile”, informaron.
Agregando que en Micco “se destacan algunas de las mejores virtudes de Amarillos: valentía, espíritu de diálogo y capacidad de construir grandes acuerdos. Sin, desde luego, dejar jamás de lado la férrea defensa de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos”.
“El liderazgo natural del nuevo presidente de Amarillos por Chile asegura a nuestro partido que él, junto a las mujeres y hombres que conforman la Directiva, el Comité Político y nuestros miles de militantes Amarillos, serán capaces de conducir un nuevo ciclo político en la historia de nuestro país”, concluyen.
Recordemos que –entre 2019 y 2022– el nuevo presidente de Amarillos, Sergio Micco, se desempeñó como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Amarillos por Chile, nuevo partido político desde abril
Cabe mencionar que la colectividad nació tras el desprendimiento de miembros de la Concertación y actualmente se posicionan como oposición al Gobierno del presidente Gabriel Boric, pero constructiva.
Fue el pasado mes de abril cuando, tras conseguir las firmas, se constituyeron como un nuevo partido político ante el Servicio Electoral (Servel).
Lo anterior, siendo las regiones del Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos un pilar fundamental en la finalidad de Amarillos.