El diputado e integrante de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino, se refirió a la eventual renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
“Nos han llegado rumores ahora en la mañana que el subsecretario Araos habría presentado su renuncia y yo creo que es una cuestión positiva”, dijo.
Lo anterior porque “una crisis sanitaria se estaba transformando en una crisis política que estaba empañando el desempeño que tenía el Ministerio de Salud en las últimas semanas”.
Aún así, reconoció que “el ministerio subestimó la magnitud de la crisis y el brote de virus respiratorio sincicial” que “costó el fallecimiento de tres lactantes al menos en la región de Valparaíso y de otros a nivel nacional”.
Agregando que se trabajó intensamente “y ya estábamos alcanzando esta semana 1.170 camas críticas pediátricas, lo cual es una cifra histórica para nuestro sistema de salud”.
Finalmente, comentó a La Radio que “todo eso estaba siendo empañado por esta crisis política, la acusación constitucional, la eventual salida del subsecretario Araos”.
“Que haya presentado su renuncia yo lo valoro y lo agradezco porque permite centrarnos en el manejo de la crisis”, concluyó Lagomarsino.