Unión que podría tener una fecha concreta de resolución, considerando el partido del Presidente de la República tendrá un congreso nacional el 15 y 16 de julio.

El diputado y presidente de Convergencia Política, Diego Ibáñez, se refirió a las ventajas de unir los partidos y movimientos que integran al Frente Amplio en un solo partido, asegurando que se debe conversar con las bases, pero que va en la línea de “terminar con la fragmentación política”.

Ibáñez recogió así el llamado del Presidente Gabriel Boric, pero sabe que no deben precipitar la decisión, resaltando que primero se debe consultar “con las bases”, asegurando que Convergencia Social tiene militancia en diferentes partes del país, por lo que se “requiere un plebiscito interno y en un principio queremos que sea un debate profundo de toda la gente”.

“Tenemos militancia en Aysén, en Magallanes, en Arica, entonces es mucha gente la que tiene que participar para poder avanzar en mayor unidad y terminar un poquito con la fragmentación también de la política”, dijo Diego Ibáñez en conversación con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío.

El parlamentario profundizó al respecto, con una crítica a la actitud del mundo político, asegurando que “los partidos políticos a veces se miran el ombligo, son muchos egos, muchos liderazgos que hacen una especie de camino propio, prescindiendo de la unidad”, dijo Ibáñez, y agregó que “esto es lo que nosotros queremos que no pase”.

Unidad que depende también de la visión de los diferentes partidos y movimientos políticos del Frente Amplio, los que estarían llanos a conversar al respecto, según Diego Ibañez, quien comentó que ya ha conversado con los presidentes de Comunes y Revolución Democrática, los otros dos partidos principales del conglomerado.

“Esto es conversación tras conversación. Se requiere un proceso de debate amplio, pero creo que es una gran señal avanzar en unidad, pero sobre todo en el debate profundo que requiere cambiarle la cara a la política”, dijo el presidente de Convergencia Social.

Decisión que podría tener una fecha concreta de resolución, considerando el partido del Presidente de la República tendrá un congreso nacional el 15 y 16 de julio, momento en que se espera que se discuta la opción de convertir al Frente Amplio en un solo partido político.