“Los invito a este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social. Los invito a que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy día tenemos una responsabilidad que es mayor”.
Con estas palabras el presidente Gabriel Boric hizo alusión -una vez más- a la eventual fusión de las colectividades del Frente Amplio.
Así, de cara a las elecciones municipales de 2024, los partidos Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes serían sólo uno.
El diputado y presidente del partido donde milita el jefe de Estado, Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que los días 15 y 16 de julio la colectividad va a realizar su Congreso y definirán los pasos a seguir para la unificación.
Por su parte, el senador y líder de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, detalló que el tema estuvo en la discusión interna y que la conclusión principal, en ese entonces, fue que este año el foco estaría en el fortalecimiento del partido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el presidente de Comunes, Marco Velarde, se mostró a favor de esta unificación e incluso aseguró que para las elecciones municipales se debiese llegar al menos con una estrategia común.