La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la designación de una médica del gabinete para coordinar las camas críticas públicas y privadas a nivel nacional.
Lo anterior sucede a raíz de la polémica tras el incumplimiento de los protocolos de derivación hospitalaria en el caso de la lactante fallecida la semana pasada en San Antonio, específicamente luego de que el Minsal no se contactara con la Clínica Las Condes para consultar por la disponibilidad de camas críticas.
Por lo anterior, en medio de la sesión de la Comisión de Salud del Senado, la ministra Ximena Aguilera anunció a la médica intensivista pediátrica Carolina Méndez para asumir dicho cargo.
Carolina Méndez es médica por la Universidad Mayor y pediatra-neonatóloga por la Universidad de Chile. Asimismo, es presidenta de la rama de neonatología de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y especialista en Salud Pública.
Según Transparencia, en la actualidad, Carolina Méndez desempeña el rol de “apoyo en los procesos de gestión hospitalaria” en la Subsecretaría de Redes Asistenciales.