El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, compartió las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre el “error” de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en medio de la polémica con Clínica Las Condes.
Para contextualizar, el fin de semana recién pasado, la ministra de Salud reconoció no haber contactado a la Clínica Las Condes en medio de la crisis por la disponibilidad de camas pediátricas.
Pese a ello, previamente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, había dicho que el Minsal sí contactó a dicho recinto de salud.
“Por cierto que yo comparto las declaraciones de la ministra del Interior”, reconoció el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.
Elizalde prefirió no “ahondar en esta controversia”
Pese a ello, el titular de la Segpres prefirió no “ahondar en esta controversia”. “No veo cuál sentido de ahondar en esta controversia”, mencionó.
Por otro lado, respecto a la continuidad del subsecretario Araos en el cargo, Elizalde fue claro en decir que a quien le corresponde determinar eso es al Presidente Gabriel Boric.
“Todos los ministros respondemos al Presidente de la República, también los subsecretarios y subsecretarias. Por eso, a mí no me corresponde hacer ninguna vocería al respecto”, añadió.
“Lo importante es que se adopten todas las medidas para proteger adecuadamente a las personas y particularmente a los niños y niñas. Y a eso está abocado el Gobierno”, concluyó.