El ex senador Alejandro Navarro dijo -desde Caracas- que no comparte las descalificaciones de Diosdado Cabello en contra del presidente Gabriel Boric, pero afirmó que fue innecesario que el mandatario chileno corrigiera al presidente de Brasil respecto a la situación de Venezuela en materia de DDHH. Asimismo, abordó temas de contingencia nacional.

Desde Caracas, el ex senador por la región del Bío Bío, Alejandro Navarro, analizó lo ocurrido esta semana en el encuentro de presidentes latinoamericanos.

Recordemos que, en la instancia, el presidente Gabriel Boric contradijo al mandatario de Brasil, Lula da Silva, sobre la situación de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Esto le valió que Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes del gobierno venezolano, lo tratara de bobo y servil del imperio, palabras que Navarro dijo no compartir.

Sin embargo, el ex parlamentario, cercano en las últimas dos décadas al gobierno venezolano, cree que el presidente Boric cometió un error al corregir a Lula.

En esa línea, Navarro afirmó que debiera preocuparse de los casos pendientes en la justicia chilena de personas lesionadas durante el estallido social.

Cabe mencionar que en marzo del año pasado Alejandro Navarro dejó el Congreso donde estuvo 28 años, y se ha mantenido alejado de la vida pública.

Aún así, este viernes publicó una columna de opinión en nuestra web Biobiochile.cl en que plantea que se está consolidando el abandono de un programa gubernamental que no tiene ninguna opción de ser realizado.

A su juicio, en el Gobierno se instaló a personas cercanas en lo personal y lejanas en lo político, y que nada ha cambiado tras dos sucesivas derrotas.

Lee también...
No ser la izquierda que le gusta a la derecha Viernes 02 Junio, 2023 | 10:00

Finalmente, desde Venezuela, Alejandro Navarro pidió no esperar una tercera derrota consecutiva en un escenario ya consolidado entre optar por la Constitución de Kast, con la firma de Boric, o quedarnos con la Pinochet firmada por Lagos.