Según MeteoRed, se acerca un sistema frontal que traerá con ella lluvia para algunas regiones del sur del país y también para Santiago. Asimismo, en las regiones de La Araucanía y Magallanes habrá precipitaciones, específicamente en la zona costera desde el lunes 29 de mayo.
Al mismo tiempo, la lluvia afectará a la Región del Bío Bío desde este martes 30 de mayo. De igual manera el frente estará presente con chubascos en las regiones del Maule y el Ñuble a partir de la noche del martes, aunque las lluvias se situarán en las zonas cordilleranas.
Desde la Región de Aysén, habrá vientos intensos que se harán presente en la región causado por un sistema frontal.
En esta misma línea, “el modelo del ECMWF prevé la intensificación de una baja presión luego del paso de este segundo sistema frontal de la semana, la que debe llevar más precipitaciones al sur del país. Las lluvias podrían registrarse entre el sur del Maule y el norte de la Región de Aysén”, confirmó MeteoRed.
Precisamente en esta parte del territorio nacional, hay un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica viento normal a moderado desde la mañana del martes 30 de mayo hasta el sábado 3 de junio, afectando principalmente a las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío.
Anuncio de nevadas y posibilidad de lluvia en Santiago y Valparaíso
Si bien las precipitaciones derivadas del sistema frontal estarán concentradas al sur del territorio nacional, desde MeteoRed confirmaron que en las regiones de Valparaíso y Santiago habrá chubascos durante el viernes 2 de junio.
También la zona cordillerana de Chile central tendría la posibilidad de nevadas con intensidad moderada a intensa.
Así, para el viernes en Santiago se registrará una mínima de 7°, mientras la máxima llegará a 16° con un día que tendrá nubosidad parcial a lo largo de la jornada.