Este sábado Doggis se convirtió en tendencia en Twitter y no precisamente por sus productos, sino por la viralización de una fotografía que muestra el uso de lenguaje inclusivo.
¿La razón de la “polémica”? El adhesivo de uno de los dispensadores de salsas que dice: “¡Queso para todes!”.
“Hasta aquí llegó Doggis”, publicó un usuario de la red social que usa un nombre y una foto de perfil ficticia. En el tuit además adjuntó una fotografía a modo de prueba.
Reacciones que se masificaron con el paso de las horas, entre quienes aseguraban no volver a comer en el local de comida rápida y otros que tildaban de exagerada esa postura. Asimismo algunos indicaron que la publicidad es antigua.
Lo cierto es que el uso de ese lenguaje siempre ha generado controversia e incluso la RAE se ha pronunciado y ha sido tajante al calificarlo de “innecesario”.
BioBioChile consultó sobre esta situación a la empresa, los que respondieron a través de un escueto comunicado que “en Doggis, marca líder en hot dog, apostamos por una sociedad inclusiva y diversa, por lo que respetamos cada una de las opiniones de nuestros clientes”.
Revisa a continuación algunas de las publicaciones: