El Partido Por la Democracia rechazó rotundamente las declaraciones emitidas por la vicepresidenta Paz Suárez, en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por lo que remitirán los antecedentes al Tribunal Supremo del partido.
“Las palabras de la vicepresidenta Suárez obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra”, aseguraron desde el PPD.
Fue en entrevista con el programa Tiempos Violentos de Canal VíaX, que Suárez se refirió en duros términos al distanciamiento de Tohá, recordando su vínculo con el Caso SQM, cuando era timonel del partido.
“Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, replicó.
“Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido”, añadió Suárez.
PPD llevará a su vicepresidenta al Tribunal Supremo
En esta línea, desde el partido reafirmaron su “compromiso y apoyo” con la ministra Tohá y con el gobierno del presidente Gabriel Boric.
“Frente a las declaraciones que desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al Gobierno y sobre todo a nuestra ministra del interior, la Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”, sentenciaron desde el PPD.