11 miembros de la organización criminal Tren de Aragua fueron detenidos luego de diversos operativos realizados por la PDI en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.
En específico, 8 de los 11 detenidos fueron aprehendidos luego de una decena de allanamientos llevados a cabo en la región Metropolitana.
Ahora bien, respecto a los tres sujetos restantes, la PDI informó su detención luego de un control policial efectuado en la comuna de Coquimbo.
En total fueron 11 los detenidos. De ellos, 8 son venezolanos, 2 dominicanos y uno colombiano.
Junto con lo anterior, la PDI informó la incautación de más de 170 kilos de droga y dinero en efectivo.
“Es una investigación que lleva bastante tiempo trabajándose entre la PDI y el Ministerio Público de Tarapacá”, señalaron desde la PDI.
“Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua”, añadió.
La organización criminal había logrado adquirir dos buses interprovinciales para trasladar a migrantes irregulares hasta la zona central del país.
Asimismo, también para ocuparlos de “pantalla” y así ingresar indeterminadas cantidades de droga y distribuirlas por distintas zonas del país.
El nuevo golpe al Tren de Aragua ocurre a menos de una semana de la detención de “La China”, una de las cabecillas de la organización criminal.