Durante esta mañana, la Fiscalía de Iquique informó que ampliaron la detención de los tres marinos apresados por dar muerte a una persona discapacitada y en situación de calle en Iquique, hecho ocurrido la madrugada de este viernes.
El fiscal (s) Iquique, José Rivera confirmó que se fijó la audiencia de formalización para el lunes 22 de mayo, momento en que se imputará a los ahora exmarinos por homicidio. Además, informó que se está indagando a funcionarios municipales, quienes habrían presenciado el hecho, sin dar ayuda al afectado, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
“Los videos con los que se cuentan son abundantes y dan cuenta de una agresión bastante violenta y cruenta, y además que existiría participación, que se investiga, de funcionarios municipales que habrían pasado por el lugar y no habrían prestado auxilio a la víctima. Dichos funcionarios, que no están individualizados, no tienen la calidad de imputados”, dijo el fiscal Rivera
El persecutor confirmó que la situación se registró en el centro de Iquique “zona de alta concurrencia de vida nocturna” y que la víctima “es una persona que se encontraba en situación de calle, con ostensible discapacidad, toda vez que le faltaba una pierna”, su identidad es materia de investigación.