La exprimera dama Irina Karamanos confesó haber sufrido por los distintos comentarios sobre su vínculo afectivo con el Presidente de la República, Gabriel Boric.
En específico, la cientista política narró haber sufrido por no estar casada con el mandatario. Incluso la acusaron de haber sido “contratada” para figurar públicamente en una relación con Boric.
“La ilegitimidad respecto a que la pareja de un Presidente no esté casada evoca muchas cosas. De eso salían comentarios como que yo estaba contratada, dudas sobre la orientación sexual del presidente, si yo era mujer u hombre. Entonces, yo era una persona trans contratada y el presidente una persona homosexual usándome como pantalla”, precisó Karamanos.
“Las señoras me dicen que tenga una guagua con el Presidente”
Además, Karamanos mencionó haber recibido una serie de comentarios presionándola a tener un hijo con el Presidente Gabriel Boric.
“Las señoras me dicen que tenga una guagua con el Presidente. Que cuide al Presidente”, dijo la cientista política en entrevista con Revista Velvet.
“Me han preguntado mucho por qué no voy a viajes, porque no estoy en tal o cual lugar, lo que es interesante porque nos acompañamos muchísimo. Mi día comienza y termina con un momento para estar juntos”, comentó.
“Pienso que existe la idea demasiado forzada de la pareja como complemento binario. Yo creo que nos complementamos mejor siendo ambos toda la gama de géneros incluyendo ser femeninos y masculinos, a la vez”, añadió.
Karamanos en búsqueda de trabajo
Por otro lado, y luego de haber salido de la Presidencia debido al polémico “Gabinete Irina Karamanos”, la expresidenta de las Fundaciones de la Presidencia declaró estar en búsqueda de trabajo.
“No era un tema muy conversado, pero al hacerlo, vimos que todo el mundo tenía una opinión. A veces el cambio ya está, y uno sólo lo materializa. Me doy cuenta de que había una tradición inerte, que se repetía pero no se estaba revisando”, reveló.
Por último, Karamanos confesó haberse sentido limitada a encontrar un empleo producto de que, pese a su profesión, debe evitar ejercer puestos en cargos públicos para evitar conflicto de intereses.