En medio de la interpelación a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el diputado interpelador, Andrés Longton (RN), sacó una hoja de papel con tuits impresos de los ministros Nicolás Grau y Antonia Orellana sobre Carabineros.
“Mire cómo se refería el ministro de Economía a nuestros Carabineros. Mire cómo se refería la ministra de la Mujer: ‘institución criminal’, ministra”, señaló Longton.
En específico, el tuit de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó a Carabineros como una “institución criminal”.
Mientras tanto, el tuit del ministro de Economía, Nicolás Grau, decía: “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.
“Probablemente cuando dejen de ser Gobierno o caigan en las encuestas van a volver a decir lo que realmente sientan y van a seguir socavando la institución de Carabineros”, señaló Longton.
Por lo anterior, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, interrumpió la palabra del diputado para pedirle adecuarse a la modalidad de la interpelación a Tohá.
“Me veo en la obligación de hacerle ver que esta es una interpelación respecto del ejercicio del cargo de la señora ministra. No de otros ministros ni tampoco respecto del pasado sino que del ejercicio de sus funciones como ministra. Está en la Constitución”, concluyó.