Tres nuevos nombres se sumaron al municipio de Santiago, tras la purga que realizó la alcaldesa Irací Hassler luego de la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.
Se trata de la abogada y presidenta del Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana (DC), Julia Panez Pérez, quien será la nueva directora jurídica en reemplazo de Jean Pierre Chiffelle.
La jurista de la Universidad de Chile cuenta con una experiencia de más de 30 años ejerciendo como abogada, no solo en el ámbito privado, sino que también en el sistema público, ya que trabajó también en el Ministerio del Interior, según publica La Tercera.
Asimismo, se sumará Felipe Esbir para dirigir la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), en reemplazo de Luis Mayorga, quien ha sido uno de los principales apuntados tras el escándalo.
Esbir no es alguien nuevo en el municipio, debido a que desde julio de 2021 se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), agrega el matutino.
Mientras que la Dirección de Salud comunal, quedará en manos del ahora exdirector del Cesfam Arauco, Óscar Álvarez, en tanto el municipio realiza el concurso público para llenar el cargo que era ocupado de manera interina por Beatriz Chamorro.
Cabe destacar que todos ellos se suman al exconvencional comunista, Marcos Barraza, quien asumió hace unos días como nuevo jefe de gabinete de Hassler, en reemplazo de Nicole Araya, quien dejó el equipo en medio de la reorganización que realizó la jefa comunal.
Recordemos que la jefa comunal solicitó la renuncia de Chiffelle y Mayorga, en medio de la crisis que provocó el fracasado negocio inmobiliario, que tiene una arista judicial donde la alcaldesa debió entregar sus teléfonos y abrir sus cuentas bancarias.