Consultado respecto de los factores que explican el resultado, el parlamentario socialista comentó que la agenda de delincuencia habría provocado que el electorado optara por “discursos populistas”.

Frente al inminente triunfo del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional, el Partido Socialista ve con sorpresa el nuevo triunfo de una la de la derecha más conservadora, la que a juicio del PS “se ha radicalizado”.

“La mayor sorpresa que tenemos es que dentro de la derecha, se ha radicalizado la derecha, hemos pasado de tener una derecha que hace algún tiempo miraba hacia el centro, a una que mira al pinochetismo, antigua, del medioevo, populista, que representa el Partido Republicano”, aseguró el diputado Daniel Manouchehri.

Consultado respecto de los factores que explican el resultado, el parlamentario socialista comentó que la agenda de delincuencia habría provocado que el electorado optara por “discursos populistas”, algo que a su juicio, se vio antes.

“Hay una agenda de delincuencia que pesa mucho, la gente siente miedo, y aquellos recursos populistas que dicen que van a solucionar con más radicalidad la delincuencia, claramente les va mejor.

Cuando alguien tiene miedo indudablemente va a seguir siempre a aquellos que dicen que van a llegar con mano dura y eso lo vimos con el expresidente Piñera, que es bluf”, aseguró Daniel Manouchehri.

Respecto del desempeño del Partido Socialistas en estas elecciones, el parlamentario aseguró que es positivo, y dijo que “como bancada creemos que nos fue bien, el PS pasa a ser la principal fuerza de gobierno, electoralmente y eso nos deja tranquilos”. Agregó que “como lista, en términos generales logramos la votación que esperamos, estaba dentro de los cálculos hacer esa votación”.