"Felicito a Cancillería, tanto a nuestra Cancillería liderada por el ministro Alberto Van Klaveren, como a la Cancillería venezolana por haber puesto por delante la humanidad y no los conflictos", destacó el Presidente Gabriel Boric por el primer vuelo de retorno que salió de Arica con destino a Caracas.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al vuelo que despegó desde Arica con 115 venezolanos en medio de la crisis en la frontera por los extranjeros que quieren salir del país.

Las declaraciones las entregó tras emitir su voto para el Consejo Constitucional en Punta Arenas.

En ese contexto, el Mandatario informó que las 5:30 despegó el vuelo con escala en Lima y con dirección a Caracas, Venezuela, por el plan Retorno a la Patria de este último país.

“Este primer vuelo de retorno de venezolanos a su tierra de origen es un triunfo diplomático y un triunfo del diálogo de quienes buscamos soluciones”, indicó.

“Felicito a Cancillería, tanto a nuestra Cancillería liderada por el ministro Alberto Van Klaveren, como a la Cancillería venezolana por haber puesto por delante la humanidad y no los conflictos”, añadió.

A juicio de Boric lo anterior es una demostración que cuando se trabaja en post de las soluciones y no con la intención de sacar ventaja política “al final resultamos todos beneficiados”.

También aseveró que como Gobierno estarán en contacto con los demás países de la región para “garantizar la seguridad de nuestra patria y de los chilenos y chilenas”.

Asimismo apuntó en que se debe garantizar que las personas que quieren retornar a su país de origen lo hagan en condiciones dignas.