Elizabeth Rodríguez (PDG), candidata a consejera constitucional y exabogada de Franco Parisi subrayó en que Añes "ya no tiene ningún tipo de antecedente en su certificado".
Elizabeth Rodríguez (PDG), candidata a consejera constitucional y exabogada de Franco Parisi, se refirió a la “renuncia” a la candidatura que presentó su colega, Karla Añes, cuestionada por tener condenas por narcotráfico, asegurando que “todos tiene derecho a arrepentirse”.
Rodríguez, quien es exabogada de Franco Parisi, analizó la situación de Karla Añes en conversación con Radio Universo, donde aseguró que lo que está viviendo la ahora excandidata del PDG “no es una buena noticia para Karla, que consideramos que también merece toda la privacidad respecto de esta situación”.
En ese sentido, recalcó que Añes “ha tomado la decisión de dar un paso al costado en esta candidatura y entendemos sus razones”.
Eso sí, Elizabeth Rodríguez fue clara al decir que “tenemos que abrazar y considerar este renacer de las personas y las nuevas oportunidades. Consideramos que se merece todas las oportunidades del mundo porque todos tienen derecho a arrepentirse”.
Al ser consultada sobre si había conocimiento de la condena por tráfico de cocaína, la candidata por la RM aseguró que era desconocida y subrayó en que Añes “ya no tiene ningún tipo de antecedente en su certificado”.
“En la vida nadie está ajeno a tener problemas, cometer errores, resarcir sus conflictos y tener una nueva oportunidad”, zanjó la abogada.
Doble condena por tráfico de drogas
La “renuncia” de Karla Añes a la candidatura para el Consejo Constitucional en representación del Partido del Gente se dio luego de que se conociera, durante la jornada de este jueves, que Añes había sido condenada por tráfico de drogas en 2010.
La candidata por la región de Arica y Parinacota, fue condenada a 5 años y 1 día tras ser detenida por porte ilegal de drogas en terminal de Santiago, en la región Metropolitana.
Añes descendió de un bus “portando un bolso de mano que en su interior contenía cuatro paquetes embalados con cinta adhesiva, cada uno de ellos con clorhidrato de cocaína en su interior, con un peso neto total de 432,8 gramos neto”.
Cabe destacar que esta no es la primera condena que afecta a Karla Añes. Un año antes, en febrero de 2009, la candidata del PDG fue detenida, procesada y condenada en un juicio abreviado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades. Fue condenada a 61 días de presidio.