Tras la entrega de los $74.767 correspondientes al primer Bono Invierno a sus beneficiarios, diputados del PPD e independientes insistieron en su llamado al Gobierno para que duplique sus fondos.
El proyecto fue solicitado y aprobado ampliamente el mes pasado por la Sala de la Cámara, por lo que los legisladores solicitan que esto comience a aplicar, doblando el beneficio a cerca de $150 mil pesos.
Esta semana comenzó a entregarse el primer bono invierno, beneficio no postulable dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y hogares que reciban mensualmente una pensión de menos de $201.767 pesos, sin incluir la Pensión Garantizada Universal y el Aporte Previsional Solidario de Vejez.
“Este aporte va en directo beneficio de los jubilados más vulnerables de nuestro país. Va a ser un invierno crudo, y donde se requiere la mano amiga del Estado, por eso pedimos redoblar los esfuerzos para los beneficios y apoyos a las personas”, explicó el diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto.
El político añadió que “hace semanas se aprobó nuestro proyecto de resolución que pide al Gobierno un bono invierno duplicado. Aún no es tarde para hacerlo realidad. Se puede implementar de manera retroactiva para que el monto sea mayor”.
Por su parte, el diputado independiente y miembro de la Comisión de Trabajo, Héctor Ulloa, afirmó que “fuimos bastante claros y categóricos con el gobierno cuando le pedimos hacer un esfuerzo importante en orden de ir en ayuda de nuestros adultos mayores, tal y como sucedió con el bono marzo respecto a las jefas de hogar”.
“Es muy importante para los adultos mayores que se encuentran sufriendo por lo altos precios para combustible, medicamentos, alimentos, en fin, muchas necesidades que necesitan de un esfuerzo económico importante, así es que espero noticias positivas, como el propio ministro Marcel me lo aseguró la semana pasada”, agregó el parlamentario.