El Presidente de la República, Gabriel Boric, llamó a la unidad en medio de la presentación del Plan Nacional de Tutorías 2023.
“En tiempos de tanta polarización, en tiempos de tantos reproches y ataques de lado y lado, hay cosas que vale la pena ponernos de acuerdo”, precisó.
El llamado a la unidad de Boric está dirigido no sólo a todos los sectores políticos sino también a todos los sectores de la sociedad civil.
“Cómo en tiempos de tanta polarización, en tiempos de tantos reproches y ataques de lado y lado, hay cosas que vale la pena ponernos de acuerdo“, detalló.
Eso, pues la instancia contó con la participación de, incluso, la conductora de televisión María Luisa Godoy, para quien también tuvo palabras de agradecimiento.
“Gracias por la generosidad, generosidad con el tiempo, y también porque no es fácil asociarse a un programa del Gobierno. Muchas veces hay gente que se lo cuestiona”, comentó el mandatario.
“Trabajar juntos sin importar las diferencias”
En ese sentido, el jefe de Estado también llamó a “trabajar juntos sin importar las diferencias”.
“Estas son las causas que pueden unir a Chile, y cuánta falta nos hace la unidad para poder sacar adelante las cosas que valen la pena”, subrayó.
“Entendamos que juntos somos más fuertes, que cuando trabajamos unidos por una misma causa podemos lograr lo imposible y Chile está lleno de esos ejemplos”, concluyó.
El Plan Nacional de Tutorías 2023 busca convocar a estudiantes de pedagogía, psicología, trabajo social o carreras afines para realizar tutorías comunitarias con organizaciones de la sociedad civil enfocado en estudiantes de 2° a 4° básico.