Luego de los violentos enfrentamientos registrados durante esta mañana en la frontera de Chile y Perú, el acceso a nuestro país fue bloqueado, lo que produjo kilométricos tacos desde Tacna hacia Arica.
Según información de Radio Bío Bío, la policía peruana decidió bloquear el paso de los vehículos hacia el otro lado de la frontera, para resguardar la seguridad de las personas.
Pese a ello, algunos automóviles han intentado cruzar, registrándose ataques con piedras por parte de personas ubicadas en el lugar. Entre ellos, un bus resultó apedreado y el conductor fue obligado a detener el vehículo.
Ataques con piedras y personas heridas en la frontera
Cabe mencionar que Carabineros y personal del SAMU prestaron ayuda a una persona lesionada tras recibir un piedrazo, en medio de los violentos enfrentamientos.
El herido fue trasladado a un centro asistencial y, de momento, se desconoce de manera oficial su estado de salud. No obstante, testigos señalaron a los micrófonos de Radio Bío Bío que habría fallecido.
La prensa peruana que llegó hasta la Línea de la Concordia, tildó como un “enfrentamiento campal” la situación que se ha generado.
En estos momentos hay cerca de 70 efectivos policiales peruanos y 20 carabineros desplegados en la frontera.