Albarrán se arriesga a ser sentenciado a presidio perpetuo calificado, debido a la gravedad del delito que habría cometido.
Tras la formalización de Lermi Albarrán, conocido como el “Araña”, cuarto detenido por el crimen del carabinero Daniel Palma, la Fiscalía confirmó que el nuevo imputado en el caso sería quien efectuó los disparos contra el uniformado.
Así lo informó la fiscal jefa de Focos Investigativos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, Tania Sirovalle, quien aseguró que testigos dieron cuenta de que los disparos que impactaron al carabinero Daniel Palma provinieron del asiento del copiloto del vehículo en que se trasladaban los detenidos, lugar en el que habría ido Lermi Albarrán.
“No está en cuestión para el Ministerio Público, después de una investigación objetiva que hemos realizado, es que la persona que estaba sentada en el asiento del copiloto del vehículo azul era este imputado”, dijo Tania Sirovalle, en referencia a Lermi Albarrán.
“A partir de los testimonios recibidos por personas que se encontraban en las inmediaciones de los hechos, esos disparos se percutaron desde el asiento del copiloto de ese vehículo a corta distancia directamente hacia el rostro”, del uniformado, agregó la fiscal.
Además, la persecutora confirmó que durante las escuchas efectuadas a Lermi Albarrán, el ahora imputado por el crimen de Daniel Palma “refiere al 18 de abril a otros sujetos que él había huido hacia Valle por haber matado lo que él dice, un PDI (haciendo referencia al carabinero)”.
Por último, la fiscal Sirovalle confirmó que el “Araña” se arriesga a ser sentenciado a presidio perpetuo calificado, debido a la gravedad del delito que habría cometido, luego de ser sindicado como quien efectuó los disparos contra el suboficial Daniel Palma.
“No es lo mismo matar a una persona, que matar a una persona que, con uniforme en el ejercicio de sus funciones, tiene como labor hacer respetar la ley”, dijo Tania Sirovalle e agrega que con el atentado contra el carabinero Daniel Palma se “pone en peligro la democracia y el estado de derecho”.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)