Durante la tarde este viernes se realizó la formalización de Lermi Elieser Albarrán Angulo, de 27 años, la cuarta persona detenida e imputada por el asesinato del carabinero Daniel Palma, ocurrido el pasado 5 de abril.
Entre los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, se dio cuenta de una interceptación telefónica del teléfono de Albarrán Angulo, más conocido como “Araña”, en la que confiesa a un conocido el haber disparado a un oficial de policía.
“Me andan buscando, maté un PDI (refiriéndose al carabinero Daniel Palma)”, habría dicho Lermi Elieser a una persona de nacionalidad venezolana, hecho que motivó la búsqueda y captura del hombre de 27 años.
Además, durante la formalización se dio cuenta de que la investigación sobre Lermi Albarrán fue posible gracias al hallazgo del celular de Lugo Machado, encontrado por accidente en la Región del Bío Bío, donde figuraba un contacto llamado “Araña”, correspondiente a Albarrán.
Tras conocer este dato, la Fiscalía pidió la autorización para interceptar las conversaciones de Lermi y dar con el diálogo incriminatorio.