La senadora independiente Fabiola Campillai informó este miércoles que presentará una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero, para poder querellarse contra ella por el delito de injurias graves con publicidad.
La solicitud será presentada este jueves a las 10:00 ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se estudie el desafuero de la diputada Cordero.
La situación se remonta a finales de marzo, cuando la psiquiatra de profesión aseguró -sin pruebas- en un programa de radio El Conquistador, que Campillai no había perdido toda la visión y que incluso podía usar un celular.
“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, manifestó la diputada de oposición.
“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, dijo la psiquiatra durante la entrevista.
Recordemos que Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro y le provocó lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.
Uno de los temas que se deberá esclarecer, es si la senadora efectuará primero querella contra la diputada, para luego solicitar el desafuero. Esto considerando que para habilitar un proceso de este tipo se requiere que esté ingresada y admitida una acción judicial, que según el mérito de la reclamación de Campillai, podría dar paso al desafuero de Cordero.