Amarillos por Chile anunció que consiguió las firmas necesarias para ser un partido político. Mediante un comunicado, la tienda enfatizó en que la meta de firmas se logró incluso antes del plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel).
La colectividad agradeció a las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Ñuble, ya que, según afirmaron, los ciudadanos de estas localidades fueron el pilar fundamental para constituirse como partido.
Este movimiento nació tras el desprendimiento de miembros de la Concertación, hace poco más de un año. En esta línea, es que desde la directiva señalaron que al pasar a ser un partido legalmente instalado en el espectro político, se posicionarán como una oposición al Gobierno, pero constructiva.
El presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, indicó que el colectivo “está celebrando” este hito.
“Esperamos contribuir a evitar la polarización, que es el gran peligro hoy en Chile”, añadió.
Por su parte, el diputado y vicepresidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, sostuvo que buscarán sumar más regiones.
“Mi objetivo es ser el partido más grande de la región de La Araucanía, para conducir esta región”, declaró.
El Servel deberá recibir las firmas y comenzar un proceso de revisión, para asegurar que se ajusten a la ley. En conversación con La Radio, Jouannet dijo que la mayoría de las firmas de Amarillos por Chile se hicieron bajo la clave única, por lo que no deberían tener inconvenientes.