La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 21 años acusado de abusar sexualmente de tres mujeres en Punta Arenas, una de ellas menor de edad.
La detención se concretó durante las últimas horas, luego de dos meses de investigación. Según explicó la PDI, el sujeto está siendo buscado por haber abusado de tres víctimas de 11, 19 y 54 años de edad, durante febrero de este año.
“Se materializó la detención de un imputado por su participación en tres delitos de abuso sexual, cometidos en el sector sur de la ciudad”, comentó el inspector Marcos Orrego, parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas.
El detective comentó que, mientras “las víctimas se movilizaban a pie por la vía pública, este sujeto las abordaba y procedía a realizar tocaciones en diversas partes de su cuerpo para luego huir en vehículo en dirección desconocida”.
El oficial policial agregó que la investigación y el trabajo efectuado en el sitio del suceso -de análisis de cámaras de vigilancia y análisis de información obtenida a través de redes sociales-, permitieron identificar al imputado y detenerlo por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal y abuso sexual por sorpresa.
El detenido es un hombre de 21 años de edad con antecedentes policiales, quien este miércoles será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.