La reconocida feminista argentina, Rita Segato, resalto una serie de características en el Presidente Gabriel Boric, que lo acercan a “grandes estadistas”.
“La ternura, la proximidad y no ocultar la propia fragilidad son características muy femeninas que tienen los grandes estadistas” destacó la antropóloga argentina Rita Segato.
Se trata de la opinión de una de las voces más influyentes del movimiento feminista actual, quien destaca la personalidad del presidente chileno, Gabriel Boric.
“Esa manera espontánea de ocupar la posición que le toca no debe ser fácil para un joven. Merece mi confianza”, aseguró la académica.
Pero eso no fue todo, ya que la antropóloga destacó “el papel importante que cumplen las mujeres” en la administración de Boric. Eso sí, ante su desafío de convertirse en el primer Gobierno feminista, como prometió cuando llegó al cargo, la académica cree que “se necesita un largo debate sobre qué es una visión del mundo y una politicidad femenina”.
“¿Cómo habría que reformar la estructura estatal para que el Estado pudiera ser cuidador y femenino?”, pregunta retóricamente la reconocida feminista argentina.