Tres carabineros fueron atacados durante un procedimiento policial en la comuna de La Florida, región Metropolitana. A raíz de eso, los uniformados repelieron el ataque abatiendo a uno de los delincuentes.
Tras ello, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró: “Según me informan, se cumplió con todos los protocolos. ¡Estamos juntos!”.
“Carabineros y todas las instituciones del Estado seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios, no les daremos tregua. La delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer“, mencionó el mandatario.
“Espero que todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta que es una causa nacional. No es por el gobierno, ni una encuesta, es por Chile y su pueblo qué combatiremos en todos los frentes a la delincuencia. No será fácil, pero esta batalla la vamos a ganar”, agregó.
“Sobre procedimiento en La Florida, apenas aterricé en Arica hablé con el general Yáñez para imponerme de los detalles. Tenemos tres carabineros heridos (fuera de riesgo vital), un delincuente muerto y uno detenido. Según me informan, se cumplió con todos los protocolos. ¡Estamos juntos!”, finalizó.
Tras el ataque, uno de los carabineros resultó lesionado en el brazo y otro en la mano, sin embargo, ninguno de los dos permanece en riesgo vital. Apenas sucedió el hecho, ambos uniformados fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital de la institución.